<linearGradient id="sl-pl-stream-svg-grad01" linear-gradient(90deg, #ff8c59, #ffb37f 24%, #a3bf5f 49%, #7ca63a 75%, #527f32)
Cargando ...
curiosidadesx1000

Iglesia de Cristo en Sevilla

Curiosidades de la Biblia

En esta sección podrás encontrar textos, consejos, citas,  y curiosidades acerca de la Biblia que a lo mejor no sabias.

¿LO SABÍAS?

Las Cartas Desde La Prisión ( Efesios, Filipenses, Colosenses, Filemón)

Durante el tiempo en que Pablo estaba prisionero en Roma, él escribió cuatro cartas que ahora forman parte de nuestro Nuevo Testamento: Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón.

ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como esto:”Soy pobre y miserable.” PERO PABLO DIJO a los Efesios, “Soy rico y he sido bendecido con tantas bendiciones que no las puedo contar” (Efesios 1:3). Este es el mensaje de EFESIOS.


ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como esto: “Soy la persona más desdichada y desconsolada de todo el mundo.” PERO PABLO DIJO a los Filipenses, “Puedo regocijarme en todo tiempo y puedo contentarme cualquiera sea mi situación, aunque esté en prisión” (Filipenses 4:4, 11). Este es el mensaje de FILIPENSES.


ESPERARÍAMOS que un prisionero dijera algo como esto: “Estoy en una necesidad desesperada. La vida es terrible.” PERO PABLO DIJO a los Colosenses, “Cristo es todo lo que necesito. Cristo es mi vida.” (Colosenses 2:10; 3:3). Este es el mensaje de COLOSENSES.

ESPERARÍAMOS que si un cristiano estuviera en prisión diría: “Señor, necesito salir de aquí para que pueda servir nuevamente al Señor.” PERO PABLO SERVÍA AL SEÑOR aún durante su tiempo en prisión. El predicó el evangelio a un esclavo fugitivo llamado Onésimo y este hombre fue salvo. Este es el mensaje de FILEMÓN.

Escritores de la Biblia

La Biblia fue escrita en un período de unos 1,500 años, por inspiración del Espíritu Santo y por más de 40 autores diferentes que se dedicaban a muchos quehaceres: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla se encuentra perfectamente unificada.


La mayor parte del Antiguo Testamento fue escrito en el idioma hebreo. Mientras que, las siguientes porciones se escribieron en el idioma arameo: Daniel 2:4–7:28; Esdras 4:8–6:18; 7:12–26; Jeremías 10:11.


Por otro lado, el Nuevo Testamento fue escrito en griego. Este idioma era efectivo para la evangelización, ya que la mayoría del mundo conocido lo hablaba y entendía.

El libro más largo de la Biblia (lee, no es el que piensas)

Si me lo hubiesen preguntado en la escuelita dominical de inmediato hubiese respondido ¡Salmos! Por sus 150 capítulos. A pesar de contener tantos colaboradores y capítulos, en su mayor parte los versos son bastante cortos.


Según la organización actual de la biblia, por delante del libro de Los Salmos se encuentran dos más largo:

  1. Jeremías (33.002 palabras)
  2. Génesis (32.046 palabras)
  3. Salmos (apenas 30,147 palabras)

El profeta Jeremías tenía mucho que decir.

Inicialmente, Jeremías estaba muy indispuesto a tener que hablar al pueblo de parte de Dios. De hecho, dijo:

Yo dije: “Ya no anunciaré más de él; no volveré a hablar en su nombre” (Jeremías 9:20ª)

Pero, después hubo una obra de Dios en Jeremías, así que dijo “pero su mensaje dentro de mí se convierte en un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. Hago todo lo que puedo por contenerlo, pero me es imposible.” (Jeremías 9:20b)

Dios sorprendió a Jeremías y puso muchas palabras en su boca, más de las que él humanamente creyó poder decir.


De hecho, inicialmente Jeremías dijo a Dios ” ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.” (Jeremías 1:6). Sin embargo, fue el autor de toda la biblia inspirado por Dios que más palabras dijo.


¡¡¡Dios siempre nos sorprende!!!

Sus planes siempre son mejores que los nuestros y nos llevan más allá de lo que podemos imaginar.

Requisitos Espirituales Para Entender la Palabra de Dios
  1. Tengo que haber nacido de nuevo

 

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios…No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:3, 7).

 

La persona que no ha nacido de nuevo no puede entender la Palabra de Dios.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque pa5ra él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14).

 

  1. Tengo que desear conocer la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios.

 

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra, seréis verdaderamente Mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31-32).

 

  1. Tengo que desear HACER la voluntad de Dios.

 

“Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es Mía, sino de Aquel que Me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si Yo hablo por Mi propia cuenta” Juan 7:16-17).

 

  1. Tengo que desear CRECER.

 

“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis” (1 Pedro 2.2).

 

  1. Tengo que obedecer la verdad que ya conozco.

 

“Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis” (Juan 13:17).

 

  1. Tengo que ser HACEDOR de la Palabra y no tan solo oidor.

 

“Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22).

 

  1. Tengo que aprender a obedecer los mandamientos de Cristo, no solo saberlos.

 

“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mato 28:20).

 

  1. Tengo que cuidar no solo de la doctrina sino de mí mismo.

 

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” (1 Timoteo 4:16 y ver Hechos 20:28).

 

  1. Tengo que entender que el estudio de la Biblia requiere constancia.

 

“ESTUDIA (procura con diligencia, haz todo esfuerzo) presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).

 

  1. Tengo que darme cuenta que entender es un don de Dios, por lo cual tengo que estar bien con el Señor y tengo que estar espiritualmente preparado y dispuesto a recibir entendimiento de parte de ÉL.

 

“Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo…Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” (2 Timoteo 2:7; Stg.1:21).

El número que más aparece en la Biblia

El número que más aparece en la Biblia es el 7

 

En el Génesis se menciona que Dios creó al mundo y al hombre en seis días y reposó el día 7 (Génesis 2:2)
En el libro del Apocalipsis se encuentran 7 iglesias y 7 espíritus (Apocalipsis 1:4)
7 candeleros de oro (Apocalipsis 1:12)
7 estrellas o ángeles (Apocalipsis 1:16,20)
7 lámparas (Apocalipsis 4:5)
7 sellos (Apocalipsis 5:1)
7 cuernos y 7 ojos (Apocalipsis 5:6)
7 ángeles con 7 trompetas (Apocalipsis 8:2)
7 truenos (Apocalipsis 10:4)
7 cabezas y 7 diademas (Apocalipsis 12:3)
En Josúe, en tanto, se observan 7 sacerdotes y 7 bocinas (Josué 6:4)
7 días y 7 vueltas que dio el ejército israelita el último día del asedio, cuando Dios derribó los muros de Jericó (Josué 6:15)
En ese mismo capítulo se mencionan 7 ciudades conquistadas en 7 años.

Las 7 palabras de Jesús en la cruz

✳️Las Siete Palabras (Septem Verba en latín) es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios Sinópticos.

✅Los dos primeros, el de Mateo y el de Marcos, mencionan solamente una, la cuarta. El de Lucas relata tres, la primera, segunda y séptima. El de Juan recoge las tres restantes, la tercera, quinta y sexta. No puede determinarse su orden cronológico.

LAS 7 PALABRAS:

1⃣🙇‍♂️Padre perdonalos porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34).

2⃣☁️De cierto te digo que hoy estarás con migo en el paraiso (Lucas 23:43)

3⃣🧕Mujer he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre( Juan 19:26).

4⃣🤷‍♂️Dios mio,Dios mio porque me has desamparado? (Elí, Elí, lemá, sabactaní) (Mateo 27:46, marcos 15:34).

5⃣💧Tengo sed (san Juan 19-28).

6⃣🙌Consumado es (Juan 19:30).

7⃣🙏Padre en tus manos encomiendo mi espiritu (Lucas 23:46)

✳️A fin de cumplimiento de profecías del Antiguo Testamento: sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final (Juan, 19: 28).

@tipsbiblico

🌿 ¿Sabías que la rama de la palma es un símbolo de victoría?

Esta fue utilizada para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Durante esta Semana Santa, celebra esta misma victoria compartiendo las buenas nuevas que nos dejó Jesús con quienes te rodean.

🥖🍷 La copa representa la última cena, el costo físico del precio que Jesús vino a pagar por cada uno de nosotros en la tierra. Al compartir de Jesús con otros, no olvides mencionar que Jesús se hizo hombre pero sigue siendo nuestro pan y vino, que sustenta y nos da vida eterna.

👑 La corona de espinas simboliza la decisión que Jesús tomó de morir por nosotros. Se hizo hombre para demostrar la vulnerabilidad en momentos de angustia y demostrar que aún nos acompaña en los momentos más dolorosos. Comparte con otros que Jesús fue humano, entiende nuestros sufrimientos en la tierra, y siempre está con nosotros.

✝️ La cruz es el precio que pagó Jesús para la redención de nuestros pecados y poder establecer una relación directa con cada uno de nosotros por la eternidad. Cuando compartas el Evangelio, recuerda siempre que tenemos acceso directo al Padre gracias a Jesús y que por el precio que Él pagó, somos perdonados y Su gracia es real en nuestras vidas.

🌤 ¡Está vivo! Cuando compartas a Jesús en esta Semana Santa, enfatiza que Jesús vive. Dio su vida por nosotros para darnos salvación y vida eterna y permitirnos tener una relación directa con Él. ¡Recuerda que regresa para llevarnos con Él a disfrutar de la eternidad 🤍!
 

@Tipsbiblico

El número 40 en la Biblia
  • 40 días y 40 noches duró el diluvio (Génesis 7:12).
  • 40 años tenían Isaac y Esaú cuando se casaron (Génesis 25:20; Génesis 26:34).
  • Moisés vivió 120 años (Deuteronomio 34:7), dividido en tres etapas: 40 años en Egipto, otros 40 como pastor en la tierra de Madián y 40 años de travesía por el desierto (Hechos 7:20-40).
  • 40 años duró el éxodo (Deuteronomio 8:2).
  • 40 era el número máximo de azotes que un hombre podría recibir por un crimen, según la Ley (Deuteronomio 25:3).
  • 40 días y 40 noches Moisés estuvo en el monte Sinaí (Deuteronomio 9:9-11).
  • Moisés intercedió a favor de Israel durante 40 días y 40 noches (Deuteronomio 9:18, 25).
  • 40 días exploraron la tierra prometida los espías de Israel (Números 13:25).
  • 40 años Israel sirvió a los filisteos antes de la liberación de Sansón (Jueces 13:1).
  • 40 días retó Goliat a los israelitas antes de que David lo venciera (1 Samuel 17:16).
  • 40 años reinó David (1 Reyes 2:11), al igual que Saúl (Hechos 13:21) y su hijo Salomón (1 Reyes 11:42).
  • 40 días en ayunas duró el profeta Elías en el desierto hasta encontrarse con Dios en el monte Horeb (1 Reyes 19:8).
  • Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días (Jonás 3:4).
  • 40 también aparece en las profecías de Ezequiel (Ezequiel 4:6; 29:11-13).
  • A los 40 días de su nacimiento Jesús fue presentado en el Templo (Lucas 2:22).
  • 40 días y 40 noches fue Jesús al desierto para ser tentado por Satanás, después de su bautismo (Mateo 4:1-2)
  • Tras su resurrección, Jesús se le apareció a sus discípulos por 40 días (Hechos 1:3).

@tipsbiblico

El Salmo 23

El Salmo 23 explica las formas en que Dios quiere mostrar Su bondad en tu vida. Todos estos beneficios están disponibles para ti, no porque tú seas bueno, sino porque Dios es bueno. Cuando verdaderamente comprendes la bondad de Dios como se revela en el Salmo 23, fortalecerá tu fe. Podrás decir:

✅ Dios suplirá todas mis necesidades; no hay razón para preocuparme.
✅ Dios me ayudará a descansar y encontrar la paz.
✅ Dios me refrescará y me dará fuerzas cuando esté agotado.
✅ Dios me guiará para tomar decisiones correctas.
✅ Dios estará conmigo en mis días oscuros y temerosos.
✅ Dios me protegerá y me mantendrá a salvo.
✅ Dios me apoyará, incluso si estoy rodeado de conflicto.
✅ Dios me dará su favor.
✅ Dios me llenará con más bendiciones de las que puedo imaginar.
✅ Dios asegurará mi futuro y me llevará al Cielo un día.

Cuando Jesús vino a la Tierra y murió por nuestros pecados en la cruz, nos abrió la puerta para que recibiéramos todos los beneficios de la bondad de Dios. Por eso lo llamamos Viernes Santo. ¡Fue bueno para ti y para mí! El Viernes Santo ciertamente no fue bueno para Jesús. Fue doloroso. Fue una tortura. Dijo voluntariamente: “Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio” Juan 10:18 (NTV). Enviar al Mesías a morir por ti es la máxima expresión de la bondad de Dios.

Jesús dijo: “Mi propósito es darles una vida plena y abundante. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas” Juan 10:10b-11 (NTV).

Todos necesitan lo que Dios tiene para ofrecer. ¿Pero lo estás buscando en los lugares equivocados? Muchas personas esperan que esas 10 necesidades sean cubiertas por una profesión, cuentas bancarias, amistades, relaciones románticas, hijos o familia. Dios te está diciendo: “Yo Soy la fuente de toda bondad en tu vida”.

La mayor causa de estrés en tu vida es la falta de enfoque en la bondad de Dios. Cuando elijas confiar en la bondad de Dios, podrás enfrentar tus luchas con esperanza y fe renovada.

Curiosidades de la ORACIÓN en la Biblia.


📝¿Sabes cuántas oraciones se mencionan en la Biblia?. Aquí está la respuesta a esa pregunta, y algunas otras cosas que debes saber sobre la oración.

🙏1. Hay 650 oraciones enumeradas en la Biblia.

🙏2. La oración es mencionada en la Biblia por primera vez en Génesis 4:26 (los diálogos anteriores fueron iniciados directamente por Dios. Por ejemplo, Génesis 3:8-13 y 4:9).

🙏3. La Biblia registra a Jesús orando 25 veces diferentes durante su ministerio terrenal.

🙏4. En la Biblia, Pablo menciona la oración (oraciones, informes de oración, pedidos de oración, exhortaciones para orar) 41 veces.

🙏5. Aunque la oración puede (y debe) hacerse desde cualquier posición corporal, la Biblia enumera cinco posturas específicas: sentado (2 Sam. 7:18), de pie (Mr. 11:25), arrodillado (2 Cr. 6:13, Dn. 6:10; ), con la cara en el suelo (Mt. 26:39, Mr. 14:35), y con las manos levantadas arriba (1 Ti. 2: 8).

🙏6. La Biblia enumera al menos nueve tipos principales de oración: oración de fe (St. 5:15), oración de acuerdo (también conocida como oración colectiva; He. 2:42), oración de solicitud (también conocida como petición o súplica; Fil. 4:6), oración de acción de gracias (Sal. 95:2-3), oración de adoración (He. 13: 2-3), oración de consagración (también conocida como oración de dedicación; Mateo 26:39), oración de intercesión (1 Ti. 2: 1), oración de imprecación (Sal. 69), y oración en el Espíritu (1 Co. 14: 14-15).

🙏Hay aproximadamente 450 respuestas a la oración registradas en la Biblia.

@Tipsbiblico 

Curiosidades sobre la Música en la Biblia.


📖La Biblia habla sobre la música en diversos pasajes, los cuales nos dan una referencia de cuál es su utilidad.

📝En la Biblia encontramos que había situaciones especificas en las que la música tenía un propósito. Por ejemplo, muchos de los Salmos fueron escritos como canciones, los cuales eran parte de la riqueza cultural y musical de Israel.

📝En otras historias vemos que la música era una forma de expresión y alabanza a Dios cuando ocurría un momento importante; por ejemplo, cuando los ángeles cantaron al anunciar el nacimiento de Jesús (Lucas 2:13-14).

🔍Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento vemos que la música siempre estuvo presente. Al leer podemos ver que la música tiene diferentes propósitos, como:

🎶Alabar y adorar a Dios (Hechos 16:25; Romanos 15:9; Salmos 92:1-3).

🎶Demostrar alegría (Santiago 5:13).

🎶Medio de comunicación con Dios (1 Corintios 14:15; Salmos 72:20; Efesios 5:19).

🎶Medio para que Dios se manifieste (1 Samuel 16:15-23).

🎶Agradecer a Dios (Colosenses 3:16).

✳️Los casos en donde la música se daba en el templo o con el pueblo en general, esta era ejecutada por músicos profesionales que se dedicaban exclusivamente a esa tarea (ej: 1 Crónicas 6:31-47)

@Tipsbiblico 

Instrumentos musicales en la Biblia

🪕Arpa: Fue el primer instrumento mencionado en La Biblia según Génesis 4:21). Era de madera y tenía 10 cuerdas. Varían en formas ya tamaños. Símbolo de felicidad, muy popular en las demostraciones de júbilo.

🥁Pandero: (Éxodo 15:20) Instrumento musical de percusión de tamaño reducido y fácil de portar. Antes eran rectant gulares y cuadrados. Entre los hebreos, el pandero o tamborin, era un pequeño tambor hecho de un argo de madera y dos pieles.

🎺Flauta: Instrumento de viento usado especialmente por los hebreos. Consistía en un tubo hecho de caña, cobre o bronce, con varios orificios. Lo usaban en todas las celebraciones. Habían dos tipos: de un tubo y varios tubos paralelos. (Daniel 3:5).

🎺Trompeta: Instrumento de viento. Un tubo recto que se ensancha hasta el otro extremo en forma de campana o embudo. La usaban especialmente los sacerdotes. (Josué 6:4).

🎼Salterio: Se piensa que era una especie de arpa triangular de madera. Se ejecutaba con los dedos sin púas. Utilizada en la orquesta, de Nabucodonosor Posiblemente funcio naba como bajo junto al arpa. Ambos tocaba David. (1 Samuel 10:5).

🎼Címbalo: Instrumento musical de percusión usado en las ceremonias de Israel. Consistía en dos platillos metálicos que sonaban al golu pearlos uno contra otro. Habían grandes y pequeños. (1 Samuel 6:5). @Tipsbiblico

Curiosidades generales en la Biblia

🔎– El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.

 

🔎– El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 “Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.”

 

🔎– El libro de Esther no menciona en ningúna parte la palabra “Dios” literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.

 

🔎– La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

 

🔎– Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.

 

🔎– Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).

 

🔎– En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.

 

🔎– En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia. @Tipsbiblico

Palabras en la Biblia

📝La Real Academia Española constantemente actualiza, quita y agrega términos al diccionario porque el uso de las palabras que utilizamos cambia con el tiempo. Por esta razón, a menudo se publican nuevas traducciones de la Biblia; sin embargo, la versión más leída en españoles la Reina Valera de 1960. Esta traducción de la Biblia contiene vocablos que hoy en día están en desuso y por lo tanto pueden ser desconocidas para muchos.

 

📌Anatema: Significa: Maldición, imprecación. Persona o cosa anatematizada. Aparece en: Levítico 27:29; 

 

📌Escarnecedor: Significa: Persona que se mofa y burla de alguien. Aparece en: Job 17:2;

 

📌Ósculo: SIGNIFICA Beso de respeto o afecto. APARECE EN 1 Corintios 16:20

 

📌Fenecer: Significa: Poner fin a algo, concluirlo. Acabarse, terminarse o tener fin. Aparece en: Salmos 7:9;

 

📌Impío: Significa: Falto de piedad. Falto de religión. Aparece en: Génesis 18:23

 

📌Neófito: Significa: Persona recién convertida a una religión. Persona recién admitida al estado eclesiástico o religioso. Aparece en: 1 Timoteo 3:6

 

📌Truhanería: Significa: Engaño y estafa. Aparece en: Efesios 5:4 @Tipsbiblico

5 razones de porque la Biblia es el libro más importante del mundo

📝La Biblia es el libro más importante que se ha escrito jamás. Es un relato narrado por testigos oculares de hechos históricos de tal magnitud que han marcado literalmente el mundo en el que vivimos.

1. 📖La Biblia ha transformado el mundo.: El más vendido en todo el mundo. El más traducido. Primer libro en ser imprimido. La Biblia está disponible en todos los lugares del mundo, aún cuando es ilegal su lectura o posesión.

2. 💪Hay gente dispuesta a morir por este libro: La voz que habla por nuestro Señor, los usuarios han sido torturados, encarcelados y hasta muertos por su causa.

3. 📯 Es el libro más preciso de la antigüedad: en todo el tiempo concurrido desde que se escribió no se le ha encontrado ningún error, es inerrante, no tiene fallas, permanece intrépida.

◦ 4.🛡 Contiene un mensaje de libertad que transforma vidas: Nosotros somos los primeros testigos. Ha liberado las mentes y los corazones de muchos a través de la historia.

5. ✝Le conecta con la persona más importante de la historia: Jesús de nazaret es la persona más importante. Somos libres para aceptar o rechazar la Biblia. Y somos responsables de la decisión que tomemos.

📍Siga leyendo este extraordinario libro. Léalo con una mente abierta y un corazón receptivo. Contiene la verdad más pura acerca de Dios, la vida, la naturaleza del hombre y escudriña lo más íntimo de nuestro corazón. @Tipsbiblico

Frases de cristianos ilustres acerca de la Biblia

1. “Para el que se ha aburrido de leer la Biblia: si una persona ciega no puede ver el sol, no es culpa del sol” — John Piper.

2. “La Biblia no es difícil de entender, simplemente es difícil de aceptar” — Steve Lawson.

3. “No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida” — Corrie Ten Boom.

4. “Si algo de la Biblia no me gusta, el problema no está en ella. El problema está en mí” — R.C. Sproul.

5. “¿Deseas que Dios te hable mucho, mucho, mucho? Abre tu Biblia y léela mucho, mucho, mucho” — Justin Peters.

6. “Los escritos de hombres mortales nunca podrán compararse con lo divinamente inspirado. Debemos ceder el lugar de honor a los profetas y apóstoles, manteniéndonos en actitud humilde a sus pies al escuchar sus enseñanzas. En esta época tempestuosa no quisiera que los que leen mis libros les dedicaran los momentos que de otra manera usarían para la lectura bíblica” — Martin Lutero.

7. “Es más fácil y mucho menos doloroso criticar la Biblia que permitir que la Biblia nos critique a nosotros” — R.C. Sproul

8. “La Biblia es la única ventana en este mundo por la cual podemos ver la eternidad”— Anónimo.

9. “Las sagradas escrituras son cartas desde casa” — Agustín.

10. “No hay gozo que se compare con recibir la palabra de Dios en nuestras vidas” — Steven Lawson.

11. “Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia” — Abraham Lincoln.

12. “Cuanto más cavamos en las Escrituras, más nos parecen una mina inagotable de verdad” — Charles Spurgeon.

13. “Lo que necesitamos hoy son hombres que crean en la Biblia, desde la corona de sus cabezas hasta las plantas de sus pies; que crean en toda ella, las cosas que entiendan y las que no entiendan” — D.L. Moody.

14. “La Palabra de Dios es solo difícil de obedecer cuando la belleza de Dios es difícil de valorar” — John Piper.

15. “Edificar una teología sobre la experiencia es edificar sobre la arena, pero edificar una teología sobre la Palabra inspirada y revelada es edificar sobre la roca” — John MaArthur.

16. “Si queremos conocer la gloria de Dios, si queremos experimentar la belleza de Dios, y si queremos que nos use la mano de Dios, debemos vivir según la Palabra de Dios” — David Platt.

17. “Aun en los días en que las cenizas de nuestra alma ya están frías, si nos arrastramos hasta la Palabra de Dios y pedimos a gritos oídos para oír, las frías cenizas serán encendidas y la diminuta chispa de vida se avivará” — John Piper.

18. «El vigor de nuestra vida espiritual será en exacta proporción al lugar que la Biblia ocupa en nuestras vidas y pensamientos» — George Muller.

3 sugerencias para escuchar la voz de Dios

📝3 TIPS PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS.

📣A continuación  3 tips para escuchar la voz de Dios.

📌1. Busca a Dios en quietud y sin distracciones. Tienes que retirarte de todas las distracciones que te alejan de Dios. Invierte tiempo de calidadcon Dios, no ores sólo para “cumplir”. Vive una experiencia diferente. (Isaías 30:15)

📌2. Cuando Dios escuche tu voz, tu escucharás Su Voz. Si no estás escuchando la voz de Dios es porque quizás Él no está escuchando la tuya. Una vez que te alejes de todas las distracciones y estés en quietud, haz que Dios escuche tu voz. (Lucas 3:21-22)

📌3. Dios habla a los que buscan Su Voluntad. Tienes que dejar a un lado tu orgullo y tus deseos para que Dios acomode tu realidad en su voluntad. No siempre Dios hará lo que tu deseas pero ahí es donde tu fe se pone en primer lugar. (Juan 5:30,37)

📖Esto dice la Biblia para eschar la voz de Dios, espero que te sirva y lo guardes en tu corazón para que cada vez que ores tengas una experiencia diferente.

¿Cómo?

1. ¿Cómo le explicas a Abraham que te cuesta dar el diezmo de tus ingresos cuando a él se le pidió sacrificar a su único hijo?

2. ¿Cómo le explicas a Ananías, Misael y Azarías que no puedes evitar postrarte al ritmo que toca tu artista favorito y del que está de moda cuando ellos prefirieron ser quemados antes que adorar ídolos?

3. ¿Cómo le explicas a Daniel que te cuesta tener una vida devocional por causa de la pereza cuando él no renuncio a ella a pesar de poner en riesgo su vida y convertirse en comida de leones?

4. ¿Cómo le explicas Isaías que la vida cristiana es muy dura cuando él murió aserrado?

5. ¿Cómo le explicas al profeta Jeremías que te cuesta salir del pozo del desanimo cuando él estuvo con el lodo hasta el cuello encerrado en una cisterna?

6. ¿Cómo le explicas a Juan “el Bautista” que tienes miedo de perder tu trabajo si señalas las irregularidades que ves cuando él perdió la cabeza por sostener la verdad?

7. ¿Cómo le explicas a Esteban que no quieres ir a la iglesia porque están duras las pedradas que salen desde el pulpito cuando él murió lapidado?

8. ¿Cómo le explicas a Pedro que te sientes un miserable traidor del Maestro cuando él se levantó para dar evidencia de su arrepentimiento y murió crucificado de cabeza?

9. ¿Cómo le explicas a Pablo que no soportas que se burlen de ti por causa de tu fe cuando a él lo azotaron y medio mataron?

10. ¿Cómo le explicas a Jesús que te cuesta perdonar a tus verdugos cuando él pidió a su Padre que perdonara a quienes lo estaban crucificando?

¿Cómo les explicas?

Todos los recursos que podrás encontrar aquí son gratuitos

Lecturas favoritas de la Biblia

Guia de lecturas de la Biblia para encontrar rapidamente donde se encuentran,por ejemplo, las parabolas, los milagros de Jesus, sus apariciones después de la resurreccion, armonia de la vida de Jesús en los cuatro evangelios y otras lecturas relevantes de la Biblia.

Páginas con Recursos:
para_leer_350
Recursos para leer
para_ver_350
Recursos para ver
para_oir_350
Recursos para oir
rec_gratis_350_2
Recursos Gratis
curiosidades_350
Curiosidades de la Biblia
Más Recursos
Scroll al inicio